martes, 15 de junio de 2010

862 millones padecen hambre y desnutrición en el mundo

Hay 37 países que necesitan urgentemente ayuda del exterior, veintiuno de ellos están en África, diez en Asia y cinco en Centro y Sudamérica. Mientras que en Europa, solo se ve afectada Moldavia.

Debido al drástico aumento de los precios de los alimentos, 862 millones de personas padecen hambre o desnutrición.

En una lista de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) hay 37 países que necesitan urgentemente ayuda desde el exterior.

La mayoría de ellos están en África, diez en Asia y cinco en Centro y Sudamérica. En Europa, solo se ve afectado Moldavia. Esta es una selección por continentes:

África
Zimbabwe: Las causas están en la grave crisis económica, a la que se suman las persistentes lluvias que suceden a períodos de sequía. Se ven afectadas más de cuatro millones de personas.

Lesotho y Swazilandia: Debido a una sequía de tres años, en ambos países se registraron cosechas muy malas.

República Democrática del Congo, Burundi y Sudán: Intensos combates y muchos refugiados que necesitan ayuda para alimentarse.

Somalia: Unos dos millones de personas se ven afectadas. Las causas son la guerra civil y las malas condiciones meteorológicas.

Mauritania y Kenia: En ambos países hay mucha miseria tras las largas sequías. En Kenia, donde padece hambre medio millón de personas, los conflictos producidos después de las últimas elecciones empeoraron la situación.
Asia
Corea del Norte: Millones de personas dependen desde hace años de la ayuda exterior. Las causas son la economía planificada comunista y las malas cosechas.

Bangladesh: Las inundaciones anuales y las fuertes tormentas devastaron las tierras cultivables y empeoraron la miseria de los pobres. Un 40 por ciento de la población está desnutrida.

Tayikistán: La falta de alimentos en la ciudad y el campo está vinculada a una crisis energética. El invierno pasado fue el más frío en cinco décadas.
Centro y Sudamérica
Haití, República Dominicana, Nicaragua y Bolivia: sobre todo las tormentas tropicales y las inundaciones empeoran la situación una y otra vez.

Ecuador: La crisis está relacionada con los problemas económicos y la alta inflación. Las inundaciones durante un invierno extremadamente lluvioso dejaron daños de m s de 1.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario